magnify
Home Nuestros Hijos Arroz: ¿Blanco o integral?
formats

Arroz: ¿Blanco o integral?

Publicado en 27/02/2012 por en Nuestros Hijos

arroz integral

Arroz Blanco o Integral para los niños

 

resfriado

El arroz blanco es, ante todo, un alimento energético excelente para los niños, ya que tras el proceso de descascarillado y refinado, el arroz blanco pierde la mitad de su riqueza en minerales y el 85 % de las vitaminas del grupo B, importantes para obtener energía y realizar múltiples funciones cerebrales.

Así que, la única forma de beneficiarnos al completo de toda la riqueza nutricional de este cereal es consumiendo arroz integral.

Si tu hijo encuentra el arroz integral muy “seco”, opta por el arroz vaporizado, con más nutrientes que el arroz blanco.

No obstante, ésta última variedad es el arroz de elección en caso de tener dificultades para digerir los alimentos o sufrir un episodio de diarrea.mucosidad

Tienes múltiples recetas para cocinar arroz, sé creativa en los platos y decóralos de forma que si tu pequeño no suele comer bien se anime al ver como su mamá le hace un divertido dibujo con plato favorito.

Lo comerá encantado, pruébalo!!

Además disfrutaras mucho la experiencia…

arroz integral

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

4 de respuestas

  1. Genial pagina. Estoy gozoso de haber la descubierto. Es bueno estudiar algo valioso
  2. Esta web ha sido de gran valia para mi. La archive en mis preferidos.
  3. Esta receta este1 muy bien pero le hacen falta vaaris puntualizaciones:1ba El arroz se ha de limpiar dentro de un colador bajo un chorro de agua (en la fregadera) y se frota con las manos para quitarle un poco el almidon durante un minuto. Se deja reposar 45 min. 2ba Se pone en una cazuela con el agua indicada y se tapa. Es muy importante que este tapado. Se pone fuego al me1ximo y cuando empiece a hervir se baja al mednimo y se cuece durante 15 min. Se apaga el fuego y sin destapar en ningfan momento se deja reposar otros 15 min. Ased el arroz se acaba de hacer con su propio vapor. 3ba Una vez pasados los 15 min. se saca a un recipiente plano y grande y se esparce por el mismo. Acto seguido, con un abanico o ventilador se airea para que se enfrede y deje de cocerse. Al mismo tiempo y con una cuchara de madera humeda vamos removiendo el arroz, como si doblaramos un folio, y le vamos echando el vinagre con el azucar y sal.4ba Para preparar el vinagre es conveniente calentarlo sin que llegue a hervir para que se disuelvan mejor el azucar y sal. Lo dejaremos enfriar antes de mezclarlo con el arroz.5ba Cuando se enfrede el arroz se tapa con un paf1o humedo, hasta que lo utilicemos para hacer los makis.Asi se debe hacer un sushi y sobre todo es muy importante respetar las cantidades y los tiempos, tambie9n mantener en todo momento el arroz tapado mientras se hace. Si lo destapamos se ira el vapor que es fundamental para una correcta coccif3n.Otra cosita es que el arroz debe cubrir 2/3 del alga, porque si no puedo quedar muy grueso. A la hora de manipular el arroz es necesario tener las manos humedas, si no se nos quedare1 pegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>